Un par de meses atrás todos podíamos ir y volver a nuestros lugares de trabajo y nos acostumbrábamos a la rutina que eso implicaba, a veces volvíamos agotados a casa, nos dábamos una ducha calentita, veíamos una peli y allí terminaba todo. Ya no acarreábamos cuestiones laborales a nuestros hogares, cada cosa en su lugar. Los fines de semana, a algunos nos gustaba ir al campo, disfrutar de la naturaleza y volver renovados el domingo de tardecita para iniciar una nueva semana laboral. Todo era un hacer y volver a hacer, pero nunca se nos pasó por la cabeza que iba a llegar un momento en el que estaríamos “encerrados” en nuestros propios hogares.

En marzo, el gobierno comunicó que debíamos quedarnos en casa, al principio no nos dábamos cuenta de lo que eso implicaba. Pues bien, al día de hoy ya hemos aprendido lo que significa trabajar desde casa, atender el trabajo, el hogar, los hijos, TODO al mismo tiempo, y hemos tomado conciencia de lo importante que era tener unos horarios laborales establecidos; hoy, ya no hay día, ni horarios, ni nada de eso a lo que estábamos acostumbrados, sin embargo, si hemos organizado bien nuestro Teletrabajo, podemos encontrar varios beneficios, que al final nos ayudan a crecer tanto profesional como personalmente. A continuación se citan algunos de ellos:

  1.     1. Hemos aprendido a crear, organizar y compartir cualquier tipo de documentos. Quizás esto lo hubiésemos podido hacer desde nuestros lugares de trabajo, pero no teníamos la necesidad. Gracias a esta pandemia, hemos utilizado por ejemplo, el Google Drive, y hemos podido trabajar colaborativamente con nuestros compañeros de trabajo, nuestros jefes han recibido de manera inmediata nuestras producciones laborales y han ellos a su vez han podido darnos una retroalimentación valedera, en tiempo real.
  2.     2. Las videoconferencias se han convertido en una opción para vernos, discutir temas, analizar posibilidades. Hemos aprendido a usar el Zoom, el Meet, el chat grupal del WhatsApp, hemos encontrado la forma de reunirnos.
  3.     3. Por último, y no menos importante, hemos aprendido a optimizar nuestros tiempos, descubrimos que hay herramientas gratuitas que nos ayudan a controlar el tiempo, a organizar nuestros proyectos, nuestras tareas, y a comunicarnos internamente de una forma mucho mas eficiente.
  4.  

Las crisis siempre han ayudado a los seres humanos a ser mejores personas, mejores seres, veamos cuantos beneficios hemos obtenido del teletrabajo, hagamos que nuestras experiencias laborales desde casa sumen, que nos volvamos cada día mas profesionales. Este es el futuro, debemos adaptarnos, innovar, mejorar a cada segundo. Tengamos en cuenta que nuestras mentes son creadoras e ilimitadas, utilicemos la creatividad, pensemos de manera divergente. Recordemos que “la forma más elevada de inteligencia consiste en pensar de manera creativa” K.Robinson…. y vos, ¿cuántos beneficios del teletrabajo podes nombrar? Aguardamos tus valiosas colaboraciones.

 

Realizado por

Mg. Mirtha Insfrán

Directora Académica

foto carnet mirtha insfran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?